Insfrán fijó en 42% aumento de salarios a estatales de Formosa

Alcanza a jubilados y ubica a la provincia al tope de las re-composiciones del país

El gobernador Gildo Insfrán, anunció un aumento salarial del 42% a los empleados de la administración pública, para lo cual estará desembolsando cerca de 00 millones anualizados para hacer frente a esta recomposición dispuesta a partir de un acuerdo con los sindicatos locales. De esta manera, el mandatario sitúa a Formosa al tope de los estados argentinos donde se otorgo la mayor recomposición salarial a sus agentes.

Así lo anuncio durante una conferencia de prensa realizada este viernes en la sede gubernamental junto a secretarios generales de los principales gremios formoseños, con quienes en los últimos meses el estado provincial se vino trabajando en este mejora y se alcanzo el acuerdo anunciado. Junto al primer mandatario estuvieron titulares de la CGT local, Hilario Martínez, de UPCN; Isabelino Idoyaga; ADF, Luis Branchi, de Sidofor, Estela Escobar; la legisladora del sector gremial docente, Mirta Marquez, entre varios otros gremialistas del medio.

Se establece un incremento en las remuneraciones del personal de la administración pública provincial del 42%, de conformidad a un cronograma porcentual con vigencia del 25% a partir del 1° de marzo y el 17% restante desde el 1° de junio. Los porcentajes se aplicaran sobre los importes vigentes al mes de febrero de este año.

La importante recomposición comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social.

Asimismo se fijan los haberes mínimos de bolsillo garantizados ?previo a considerar las asignaciones familiares- para los agentes activos, en los siguientes importes: Desde marzo alcanzara los 000 y a partir de junio .000.

01-03-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social