Las Lomitas: la Policía recuperó bienes sustraídos de una vivienda

A través del amplio trabajo investigativo efectuado por efectivos de la Comisaría Las Lomitas, se logró recuperar la totalidad de los bienes que fueron sustraídos de una vivienda ubicada en el barrio Industrial de la localidad de Las Lomitas, donde se demoró a un hombre sindicado como el presunto autor del hecho.

Este trabajo desplegado por la Policía provincial refleja el estricto cumplimiento de las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el Gobierno a través del Ministerio de Gobierno.

Alrededor de las 9:15 horas del miércoles último, personal policial tomó conocimiento de un ilícito registrado en un casa ubicada en la ruta Nacional N° 81 y un camino vecinal del barrio Industrial,  lugar donde ingresaron tras violentar la ventana posterior del inmueble, donde ingresaron y sustrajeron  un motor de agua, una heladera, una valija con prendas de vestir varias, dos colchones, una pala ancha, una bolsa de cemento, una bolsa de cal, un balde de 20 litros de pintura latex, un taladro eléctrico, una amoladora, y otros enseres, dándose posteriormente a la fuga.

Inmediatamente, efectivos de Comisaría de Las Lomitas y efectivos de la Unidad Regional Cinco con asiento en esa localidad, se constituyeron al lugar y tras interiorizarse de lo sucedido iniciaron un intenso trabajo investigativo por el sector, realizando entrevista con vecinos del lugar.

A través de los testimonios aportados por vecinos de la zona, y de los rastros obtenidos en el lugar del hecho, se logró obtener pruebas de vital importancia para el esclarecimiento del hecho, lográndose establecer el lugar donde se encontrarían los bienes sustraídos. 

Ante esta situación, el personal actuante se apersonó al domicilio hasta donde los guio el rastro , procediéndose en inmediaciones a la demora del presunto autor del hecho, informándose de inmediato de la situación al Juez interviniente, quien ante la premura del caso ordenó la requisa domiciliaria, lográndose el hallazgo y secuestro de los elementos denunciados como sustraídos, los que se encontraban dispersos por distintos lugares, zona de monte, terreno con casa en construcción, pozo de 1,40 m. de profundidad, entre otros.

En el lugar ante la presencia de testigos se procedió al secuestro de los bienes denunciado, bajo acta de rigor conforme las normas legales vigentes, los que posteriormente fueron reconocidos por el damnificado como de su propiedad.

Los bienes recuperados y el joven demorado fueron trasladados a sede policial donde se realizaron las pertinentes actuaciones judiciales de rigor. El hombre quedo detenido a disposición de la magistratura interviniente, mientras que los efectos recuperados previa acta formal de reconocimiento fue entregado a su propietario conforme lo ordenado por el juez.