Educación: reunión organizativa con delegados zonales

"Hoy estaremos trabajando en cuanto al aspecto organizativo, lo relacional de las instituciones educativas...", Gerardo Martínez.


Con el objetivo de continuar fortaleciendo el modelo pedagógico formoseño, el Ministro de Cultura y Educación, Dr. Alberto Zorrilla, la Subsecretaria de Educación, Prof. Analía Heizenreder, el Subsecretario de Cultura, Alfredo Jara y el Coordinador de Delegados Zonales, Gerardo Martínez participaron de una reunión de trabajo junto a delegados zonales de toda la provincia, directores de niveles y modalidades, jefes de departamentos y referentes de programas. 

El encuentro se concretó en el salón del I.C.A. donde se trataron las líneas de actuación pertinentes para dar respuestas oportunas a los desafíos que plantean cada unidad educativa; construcción conjunta para continuar llevando adelante una buena gestión, que impacte de manera positiva en el desarrollo de las actividades dispuestas en el calendario escolar 2.019.

"Esta es una reunión previa al inicio del ciclo lectivo con todos los delegados zonales,  de intercambio, tomando las intimidades de cada Delegación Zonal  para ver  en qué los podemos ayudar y en qué ellos necesitan una mejora en el relacionamiento. Un encuentro organizativo, de planificación, teniendo en cuenta que el lunes los docentes se presentan en las instituciones y que empezamos con novedades como la inclusión digital, le vamos a mostrar como es el sistema", expresó el titular de la cartera educativa. 

Además agregó: "El sistema básicamente es informático, en red, que contempla toda la gestión educativa y vamos a comenzar con la inscripción, es decir, este año el padre, tutor va a la escuela, confirma o solicita la inscripción de su niño y el docente, lo único que tiene que hacer es ingresar a una página que ya va a estar abierta, tiene su usuario y contraseña e ingresan el número de documento, a partir de ahí, el sistema solo ya trae todo los datos del legajo del niño (...) en el Nivel Inicial, el cual está completo y así se va a ir haciendo la carga del alumno, legajo, identificación personal y ya se lo distribuye al aula donde va a estar, es decir, la división, el grado, año, entonces el director de la escuela tiene resumido, los niños de esa aula y qué docente está con él, igual que en secundaria e inicial, ponemos a disposición de los docentes para ahorrar trabajo porque a partir de allí ya no van a tener que hacer informes porque el tablero de comando del ministerio ya va a tener todos los datos al día para poder realizar el seguimiento de los alumnos en su trayectoria escolar". 

Por su parte Martínez sostuvo: "Hoy estaremos trabajando en cuanto al aspecto organizativo, lo relacional de las instituciones educativas, lineamientos políticos, administrativos y pedagógicos. El lunes iniciamos con la presentación de los docentes, todo lo que hace al desarrollo del calendario escolar, inscripciones, ofrecimientos de cargos, etc.  y posteriormente el inicio de clases que está previsto para el 11 de marzo".

Así también, el Delegado Zonal de El Colorado, Pablo Barón Peña dijo: "Tenemos un desafío principal, continuar con el trabajo que se viene haciendo, es grande y mucho, y después seguir avanzando con esta tecnología que se está incorporando en cuanto a la inscripción de los estudiantes". 



25-02-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación