Desarticulan presunto centro de distribución de drogas en el barrio Obrero

Como corolario de un trabajo investigativo realizado, la policía concretó un allanamiento en el barrio Obrero de esta ciudad, donde desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo y secuestró marihuana, dinero en efectivo, dos armas de fabricación casera, tres celulares, elementos de fraccionamiento y acondicionamiento de la sustancia entro otros elementos de interés para la investigación. Dos hombres fueron aprehendidos y puesto a disposición de la justicia.

El allanamiento se llevó a cabo en el marco de una investigación impulsada por los efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narco Crimen en el marco de la Políticas Publicas de Seguridad que viene llevando a cabo el gobierno provincial. 

De esta manera y merced al destacado trabajo investigativo en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar hasta ese resultado, permitió a la policía establecer la identidad de una persona y tras reunir elementos de prueba, los investigadores solicitaron al juez la orden de allanamiento para el domicilio del sospechoso.

La diligencia se concretó minutos después de las 08:00 horas del miércoles último en una vivienda ubicada sobre la calle Azopardo al 1400, operativo que contó con la seguridad del grupo especial de Destacamento de Desplazamiento Rápido, concretándose como primera medida la aprehensión del sospechoso, y de otro joven quien de manera violenta intentó interrumpir y obstruir el mandamiento judicial, pretendiendo esgrimir un arma de fabricación casera, contando además con estupefacientes en su poder al momento de la requisa. 

Ambos hombre fueron notificados de su situación legal y puesto a disposición de la Justicia. 

Durante la requisa se procedió al secuestro varios gramos marihuana prolijamente fraccionada para el armado de cigarrillos caseros conocidos comúnmente como ?porro? para luego ser distribuidos al menudeo. 

También se incautó dinero en efectivo, tres teléfonos celulares, elementos de fraccionamiento y acondicionamiento de la sustancia, objetos utilizados para realizar fumatas conocido como ?tuca?, entre otros elementos de importancia para la investigación, iniciándose las actuaciones procesales en el marco de la adhesión de la Provincia a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737, según los alcances previstos por la Ley Nacional 26.052 y en los casos que se comercialice, entregue, suministre o facilite estupefacientes al ?menudeo? y directamente al consumidor

21-02-2019 | Cargada en Drogas - Fuente: Policía de la Provincia