La Policía secuestró 25 bultos sospechosos en el acceso sur

Durante acciones preventivas de rutina desplegadas en el control caminero de acceso sur de nuestra ciudad capital, la Policía incautó 25 bultos conteniendo presumiblemente mercaderías de procedencia ilegal transportadas como encomienda en dos colectivos de larga distancia.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia,  Seguridad y Trabajo, la Policía de la provincia realiza operativos en los accesos Norte y Sur de esta ciudad capital, donde integrantes del Cuerpo de Tránsito en forma conjunta con efectivos del Departamento Informaciones Policiales, Dirección General de Drogas Peligrosas y otras dependencias, realizan controles selectivos a vehículos que diariamente ingresan y egresan de la ciudad.

En ese sentido, alrededor de las 17:30 horas del miércoles último, los uniformados apostados en el control del acceso Sur verificaron la baulera de un colectivo de larga distancia hallándose 9 cajas de dudosa procedencia, presumiéndose que se trataba de mercaderías extranjera ingresadas al país de forma irregular, sin aval aduanero.

En otra intervención llevada a cabo en el marco de un expediente investigativo que llevan adelante los efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas, alrededor de las 18:00 horas de este jueves, en un operativo conjunto con los efectivos del control de tránsito del acceso sur, procedieron al secuestro de 16 bultos que eran trasportados en un colectivos de larga distancia.  

Estos hallazgos fueron informados al Juzgado Federal en turno, quien dispuso que se proceda al secuestro de los bultos y oportunamente se dispondrá la apertura para determinar el contenido de los mismos. 

Al respecto se realizaron las diligencias procesales correspondientes, documentándose las actuaciones con tomas fotografías, quedando todo a disposición del Juzgado Federal