La Policía Ecológica sigue con su férrea lucha contra la caza y pesca furtiva,

Efectivos de la Unidad de Policía Ecológica realizaron operativos preventivos en rutas provinciales y secuestraron un mallon, pescados de diferentes especies, un yacaré, un motor fuera de borda, entre otros elementos utilizados presumiblemente para la caza y pesca furtiva. En el lugar se procedió al decomiso y a la instrucción del acta de infracción.

Estos controles están enmarcados dentro de las Políticas Pública de Seguridad y se realizan en forma constante con la finalidad de prevenir actividades de caza furtiva, pesca ilegal, tráfico de fauna silvestre, transporte ilegal de productos forestales, tala indiscriminada e ilegal de productos forestales, acopio y traslado de pieles, productos y subproductos de la fauna silvestre, abigeato, transporte de ganado en pie; como así hacer cumplir las normas de tránsito y la seguridad vial.

En este sentido y en circunstancias que los efectivos llevaban a cabo estas tareas alrededor de las 21:00 horas del miércoles último sobre la ruta provincial N° 9 cerca de la Colonia Kilómetro 100, lugar donde por un lado se procedió al secuestra de una malla de pescar de considerables dimensiones, como así también 60 sábalos, 03 surubíes y un motor fuera de borda. En otra intervención se secuestró un ejemplar de yacaré, incumpliendo en ambos casos la reglamentación vigente que protege la conservación de la flora y fauna. 

Por otra parte, se realizó patrullaje en prevención de ilícitos y animales sueltos en móvil policial por las rutas provinciales de mención, abarcando distintas localidades del interior provincial.

Dentro de estos operativos cabe destacar otra de las tareas que realiza la Policía para la conservación de nuestra flora y fauna, en este sentido los vecinos del barrio San Agustín denunciaron la aparición de una víbora venenosa, Yarará de unos dos metros de largo, la cual se encontraba sobre la senda peatonal de la avenida Rivereña poniendo en peligro a los transeúntes del lugar. Ante esta situación los efectivos del Cuerpo de Bomberos procedieron a la captura del reptil y con la colaboración del personal de la Policía Ecológica procedieron a la liberación en la reserva Laguna Oca. 

Los operativos conjuntos se llevan adelante en distintas rutas nacionales y provinciales, y marcan un férreo compromiso con las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno e implementadas por la Institución para prevenir delitos en zona rural.