Un motociclista perdió la vida en un siniestro vial en el Distrito Cinco

Un motociclista perdió la vida en un siniestro vial ocurrido sobre la avenida Esteban Laureano Maradona en el Distrito Cinco, de esta ciudad; mientras que la Policía provincial aprehendió a una persona, secuestró un automóvil y busca al conductor de otro vehículo que se habría a la fuga del lugar.

El hecho se registró alrededor de las 20:30 horas del martes último, luego que una persona se comunicó a la línea de emergencia 911 ECO, solicitando la presencia policial ante un siniestro vial ocurrido sobre la avenida Maradona, frente a las manzanas 34 y 39 del barrio Eva Perón de esta ciudad. 

Ante esta situación, los efectivos de la Comisaría Seccional Quinta y personal del SIPEC se constituyeron al lugar hallando el cuerpo de un hombre mayor y los médicos constataron que esta persona estaba sin vida. 

Como primera medida, se preservó el lugar del hecho con la colaboración de los efectivos de la Zona 5 Comando Radioeléctrico Policial y Cuerpo de Tránsito, quienes realizaron  la regulación vehicular. 

Minutos después se hizo presente el juez de turno, Dr. Marcelo Javier López Picabea, jefe interino de la Delegación de la Unidad Regional Uno, como así también el personal de Policía Científica, que tuvo a su cargo las actuaciones procesales, surgiendo a través de los testimonios y  dinámica del siniestro.

Se determinó que la víctima circulaba en una motocicleta Motomel de alta cilindrada por la citada avenida, en sentido Oeste ?Este, cuando por cuestiones que se investigan habría colisionado con un automóvil FIAT modelo Uno que circulaba por el mismo sentido, situación por la cual perdió el control de la motocicleta cayendo en el otro carril  donde fue colisionado por una camioneta que circulaba en sentido contrario y cuyo conductor posteriormente se dio a la fuga, misma actitud que tomó el conductor del automóvil. 

Luego se solicitó a través de la red del Comando Radiométrico el secuestro de estos rodados y minutos más tarde los efectivos del Departamento Informaciones Policiales lograron secuestrar el automóvil FIAT buscado y la aprehensión del propietario, continuando con la búsqueda de la camioneta. 

Efectivos del Cuerpo de Bomberos trasladaron el cuerpo de la víctima identificado como Hugo Daniel García de 30 años, hasta la morgue judicial para la autopsia, determinándose como causa de la muerte ?Paro Cardiorrespiratorio Traumático Por Tec Grave-Politraumatismo?.

Una vez finalizada la autopsia, el cuerpo  fue entregado a sus familiares para su velatorio y posterior inhumación.  

La motocicleta fue trasladada hasta la dependencia policial a los fines periciales, mientras que siguen las tareas investigativas a fin de dejar dilucidado el hecho.