La Policía detectó animales sueltos sin el cuidado de sus propietarios

Durante recorridas preventivas se detectó y retiró de las calles y ruta tres equinos y dos asnos en esta ciudad capital, por representar un riesgo potencial para la seguridad del tránsito y la vida de las personas.

Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía lleva adelanta una serie de tareas preventivas plasmadas en un Plan General de Operaciones, vigente para zonas urbanas como rurales de capital e interior, con el objetivo de contar con una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad.

En este sentido efectivos de las Zonas 6 y 7 del Comando Radioeléctrico Policial, realizaron operativos de prevención en las distintas  jurisdicciones que abarcó entre operativos de seguridad vial e identificación de personas, el control de animales sueltos en la vía pública en la búsqueda de resguardar la seguridad del tránsito y de las personas en general.

En este contexto, el primer procedimiento lo realizaron los efectivos de la Zona 6, el día domingo alrededor de las 10:30 horas, en circunstancias que se encontraban realizando un intenso operativo de prevención en relación a animales sueltos en la vía pública por distintos sectores del barrio 16 de Julio de esta ciudad,  constatando en la intersección de la Ruta N° 11 y Avenida Los Paraísos, la presencia de dos asnos sueltos en la vía pública.

En similar procedimiento efectivos de la Zona 7, en circunstancias que se encontraban realizando recorrida por el barrio Urbanización España, pasada las 19:00  horas, observaron en la esquina de la capilla San José ubicado sobre calle España, tres equinos  los cuales se hallaban sueltos obstaculizando  la vía pública.

En ambos casos los animales  ponían  en peligro la seguridad del tránsito,  lo que motivó la inmediata intervención policial, quienes procedieron  al retiro de los mismos a fin de preservar la integridad física de las personas que ocasionalmente pudieran circular por el sector.

En ambos casos, en sede policial se realizaron las correspondientes actuaciones de rigor por la infracción cometida por los propietarios.