La Policía recuperó una motocicleta y evitó la sustracción de otra; hay varios detenidos

Los satisfactorios resultados obtenidos a partir de los patrullajes y las recorridas cotidianas que forman parte del plan estratégico enmarcado dentro de las Políticas Públicas de Seguridad, sumado al compromiso institucional y la colaboración de vecinos, permitieron recuperar una motocicleta y evitar la sustracción de otra en esta ciudad. Tres personas fueron puestas a disposición de la Justicia.

El primer procedimiento se concretó tras la denuncia de una vecina del barrio Illia, sobre la sustracción de su motocicleta Honda Wave de su vivienda ubicada en la manzana 48 del mencionado conglomerado el sábado último. 

Ante esta situación, los efectivos de la Unidad Regional Uno y de la Subcomisaría jurisdiccional, iniciaron una rápida tarea investigativa con intervención de la justicia y tras una minuciosa tareas investigativa, lograron el recupero del rodado en poder de un joven mayor, el cual fue notificado de su situación legal y puesto a disposición de la justicia, labrándose todas las actuaciones procesales correspondientes. 

En la segunda intervención concretada en horas de la noche del sábado último, los efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones que llevaban a cabo tareas preventivas por la calle Francisco Bosch frente al barrio San Francisco, momento en el que observaron a dos jóvenes forzando las medidas de seguridad de una motocicleta Zanella de 150 cilindradas, por lo que procedieron a la identificación y aprehensión de estos sujetos, los cuales fueron trasladados hasta la sede policial donde uno de ellos fue notificado de su situación legal y alojado a disposición de la justicia, en tanto que el segundo, menor de edad, fue entregado a su progenitor en carácter de guarda tutelar. 

En el lugar se confeccionaron las actuaciones procesales, en tanto que el propietario resaltó el rápido accionar de los efectivos, como así también el acompañamiento constante de la fuerza con los vecinos