Interior. Ibarreta. Lucha contra la caza furtiva: la Policía secuestró armas de fuego durante operativos en zona rural

En un operativo realizado en la ruta Nacional 81, integrantes de la fuerza provincial secuestraron armas de fuego, animal silvestre y otros elementos utilizados para la caza.

La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, según las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad pública en todo el territorio y afianzar la relación con las personas que residen en zona rural en resguardo su vida y bienes.

En este sentido, se incrementaron los operativos en zona rural con la finalidad de prevenir hechos de abigeato y la presencia de animales sueltos.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Comisaría de Ibarreta, alrededor de las 22.30 horas del sábado último,  por Ruta Nacional N° 81, cardinal Este, que interceptó un vehículo con tres ocupantes a bordo.

Al solicitársele las documentaciones, los policías vieron que trasladaban dos armas de fuego consistentes en una escopeta calibre 20, sin funda y un rifle calibre 22, sin que pudieran justificar la propiedad y portación de los mismos, constatándose además el cuerpo de un animal silvestre y armas blancas, motivo por el cual se procedió al secuestro de dichos elementos y traslado a sede policial, labrándose el acta respectiva dando intervención al personal de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la Provincia de Formosa.