Reunión con retirados de la Institución en Misión Laishi

Dentro del marco de actividades diagramadas por el Departamento Retiro y Pensiones Policiales se mantuvo una reunión en la localidad de Misión Laishi con el personal policial retirado.

Con el objetivo de mantener un permanente acercamiento con hombres y mujeres que dedicaron gran parte de su vida a la institución, en horas de la tarde del viernes último, se llevó a cabo una reunión en el Salón de reunión de la dependencia local, con personal en situación de retiro y pensionados de la fuerza provincial y referentes del centro de retirados de esa localidad. 

La convocatoria estuvo a cargo del Jefe del Departamento Retiro y Pensiones, Comisario Inspector Alfredo Palacios, conforme directivas del Jefe de Policía Comisario General Walter René Arroyo y el Subjefe Comisario General José Antonio Ruiz.

Participaron  además de la reunión el comisario general Ángel Brizuela,  jefe de la Unidad Regional Uno,  el comisario Matías Belazquez,  Jefe de la Comisaria Local,  Suboficial Mayor González Raúl y la Suboficial Mayor ® Fátima Paredes del Circulo de Suboficial y Agente de la Institución.    

Primeramente se agradeció la concurrencia de los integrantes del centro de retirados y pensionados de esa localidad.

Los mismos expusieron la situación actual en la que atraviesan en la localidad agradeciendo el constante apoyo brindado por parte del Gobierno provincial. 

Asimismo, el Jefe del Departamento Retiro y Pensiones manifestó la importancia que tienen los centros de retirados en las diferentes localidad para realizar trabajos de contención y acompañamiento a los retirados, aclarando que estas reuniones se encuentran enmarcadas en las políticas públicas diseñadas por el Superior Gobierno de la provincia de Formosa.  

Se destacó que estas acciones sirven para robustecer el diálogo y el acercamiento entre la Institución y aquellos funcionarios que vistieron el uniforme durante muchos años, y que aún hoy continúan participando con mucho orgullo. 

 Se hizo hincapié en las políticas de inclusión que viene desarrollando la Institución Policial a través de Departamento Retiro y Pensiones (D-7) y en coordinación con las demás dependencias, con la finalidad de reivindicar al policía retirado y de esta manera  instruir a las nuevas generaciones en lo que respecta al respeto y sentido de pertenencia  vinculándolos con la experiencia que les compete y deben transmitir el sector pasivo.    

Por último, el jefe del departamento retiros y pensiones remarcó la importancia de las actividades que desarrolla esa oficina, en beneficio de los retirados y pensionados, abarcando la seguridad social, la salud, como actividades culturales, sociales, de esparcimiento y deportivas, como eslabón fundamental dentro de la estructura de la institucional. 

Cabe destacar, que retirados y pensionados hicieron uso de la palabra, agradeciendo que se realicen actividades como éstas, para mantener informado acerca de los beneficios y otros temas de interés, comprometiéndose cada uno de ellos a brindar su apoyo desde el lugar que hoy ocupan

17-02-2019 | Cargada en Institucional - Fuente: Policía de la Provincia