Secuestro millonario de cigarrillos y mercaderías de origen extranjero realizado por la Policía.

En el marco de las Políticas Públicas de Estado, la Policía realizó la apertura de 37 bultos que habían sido secuestrados en uno de los accesos a esta ciudad, hallándose en los mismos cigarrillos, mochilas y calzados de origen extranjero valuados en 1.600.000 pesos. Este resultado fue producto de una tarea investigativa donde se aprehendió a un hombre y se secuestró una encomienda en la terminal de ómnibus con cigarrillos de origen extranjero.

El procedimiento se realizó alrededor de las 8:00 horas de este viernes en la Plaza de Armas de la Jefatura de Policía y estuvo a cargo del personal de la Dirección de Drogas Peligrosas acompañado por el Fiscalizador de la Dirección General de Aduanas y personas que participaron de testigos, procediéndose en ese lugar a la apertura de 37 bultos que fueron secuestrados el último fin de semana en el acceso sur a nuestra ciudad. 

En los paquetes se hallaron 1900 cartones de cigarrillos, zapatillas y mochilas, todas estas mercaderías de origen extranjeros ingresados presumiblemente por pasos fronterizos no autorizados. 

Cabe destacar  que previamente a este operativo, el último fin de semana, los efectivos de Drogas Peligrosas procedieron a la aprehensión de un hombre en la terminal de ómnibus, el cual intentó despachar 50 cartones de cigarrillos del mismo origen por una encomienda.

En ambos casos se procedió al secuestro de estas  mercaderías por  Infracción a la Ley 22.415 ?Código Aduanero-, confeccionándose las diligencias procesales, quedando todo a disposición del Juzgado Federal con asiento en Formosa.