Unánime apoyo a la candidatura de Insfrán para el período 2019-2023

Fue unánime el apoyo de las comunidades defendiendo el modelo inclusivo del Partido Justicialista Provincial, a diferencia del actual régimen nacional de exclusión.

Representantes de comunidades originarias de Juan Bautista Alberdi, jurisdicción de Estanislao del Campo y Ensanche Norte jurisdicción de Ibarreta, en un encuentro encabezado por el Dr. Armando Cabrera,  Presidente del Consejo Departamental Justicialista Patiño, expresaron su firme propósito de impulsar en forma unánime la candidatura del Doctor Gildo Insfrán para el período 2019-2023.

Fue unánime el apoyo de las comunidades defendiendo el modelo inclusivo del Partido Justicialista Provincial, a diferencia del actual régimen nacional de exclusión, concentración de la riqueza, marginalidad de las Provincias y con casi ningún apego a los poderes de la República y Orden Constitucional y las leyes.

Además, el esquema nacional gobierna autoritariamente por sobre el Congreso con Decretos de Necesidad de Urgencia (DNU) utilizados en forma inconstitucional con fines espurios.

De esta manera, los referentes originarios aspiran y apoyan categóricamente un nuevo período gubernamental del actual mandatario provincial, entendiendo que las políticas neoliberales del Gobierno de Mauricio Macri hacen de la República Argentina un país "inhabitable" con efectos devastadores en las órbitas provinciales.

Participaron de los encuentros, el Intendente de Estanislao del Campo, Roque Martiniano Zarza y el Concejal Faustino Amarilla. En tanto por la Comunidad Juan Bautista Alberti estuvieron el Cacique Roberto Torres, José Cardozo, Reinaldo Fernández, Daniel Quiroga y miembros  de la Asociación Civil.

En Ensanche Norte marcaron presencia el cacique Filemón Gómez de la Etnia Pílaga, Cacique Tomas Aranda de la Etnia Toba. Rubén Alegre, Presidente de la Comunidad, Agustín Casili, Liliana Cayetano, Agustina Torres, Tito Álvarez. Sergio Miranda, ex Director Pílaga, Gilberto Maidana, delegado Toba, Alberto  Paniagua, Mauricio Paniagua,  Fidel Victorica, Javier Muratalla, Rey Emeterio, Francisco  Contreras, Nelson Torales,  Marcelo Cayetano, Celestino Gomez y Martin Fernández.

12-02-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social