Tras un despliegue de uniformados se concretaron dos allanamientos en el barrio El Porvenir de esta ciudad, donde una persona fue aprehendida y se secuestró una tumbera con proyectil, gomeras, escombros entre otros elementos de interés para la investigación que se lleva adelante con intervención de la Justicia.
La intervención se realizó en el marco investigativo de una causa por "Daño, Lesiones, Atentado y Resistencia Contra la Autoridad con el Uso de Arma de Fuego", hecho ocurrido el sábado último alrededor de las 15:30 horas, en circunstancias que los efectivos de la Comisaría Seccional Séptima llevaban a cabo tareas preventivas por el barrio El Porvenir del Distrito Cinco, momentos en el que fueron agredidos por inadaptados que arrojaron escombros, botellas y todo tipo de elementos contundentes, provocándole una lesión a uno de los efectivos policiales; además se observó en poder de uno de estos sujetos, un arma de fabricación casera (tumbera), iniciándose por tal motivo el correspondiente sumario judicial con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 3 de esta ciudad.
El personal de la comisaría llevó a cabo las tareas investigativas y luego de reunir elementos de pruebas, solicitó al juzgado la orden de requisa domiciliaria para dos viviendas del mismo sector. Las ordenes se cumplieron pasadas las 10:30 horas de ayer (martes), en forma conjunta con el personal de las distintas dependencias del área de la Delegación de la Unidad Regional Uno, con asiento en el Distrito Cinco, el DDR y de la Zona 5 del Comando Radioeléctrico.
El accionar policial permitió la detención de uno de los sospechosos y el secuestro de varias esferas de cristal, tumbera con proyectil, escombros, entre otros elementos de interés para la investigación. En la sede policial se confeccionaron las actuaciones procesales quedando todo a disposición de la Justicia.