Acentúan operativos de seguridad ciudadana en toda la ciudad capital

Tras un importante despliegue de efectivos, mayor presencia activa de uniformados en las calles y patrullajes por los distintos barrios de nuestra ciudad capital, se desalientan delitos y contravenciones obteniéndose óptimos resultados.

Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, en consonancia con el Comando Superior de la Policía de la Provincia, se acentuaron los controles de seguridad vial y de patrullajes preventivos en los distintos barrios de nuestra ciudad capital. 

A través de los operativos de seguridad vial, la Policía busca generar la concientización y uso responsable de la vía pública; además que los conductores cumplan con la documentación obligatoria y las medidas de seguridad para circular.

Dentro de las actividades diarias que realiza la fuerza provincial, se encuentran las recorridas por los distintos barrios, inmediaciones a locales comerciales, establecimientos educativos, entidades bancarias y cajeros automáticos, farmacias, agencias de quiniela, paradas de colectivos, entre otros, donde se afectaron policías que realizaron el trabajo preventivo a pie, en motocicletas y móviles.

También se realizan operativos de seguridad vial con controles fijos y móviles, reduciendo el peligro y evitando que se ponga en riesgo la seguridad del tránsito.

En este sentido, durante el domingo último, se llevaron adelante distintos operativos en las principales avenidas de nuestra ciudad, afectándose efectivos de las distintas comisarías, subcomisarías, Unidad Regional Uno, Delegación Unidad Regional Uno distrito Cinco, personal del Comando Radioeléctrico, Dirección General de Drogas Peligrosas, Departamento Informaciones Policiales, Sección Motorizada y el Cuerpo de Tránsito dependiente de la Dirección de Cuerpos y Servicios Especiales.

Como resultado del operativo de identificación de personas y vehículos y la colaboración de la Dirección General de Informática, se estableció que una de las personas identificadas en el barrio Villa del Carmen -inmediaciones al Cachilito- registraba pedido de comparendo.

También se realizaron 40 Actas de Infracción, destacándose un procedimiento en particular realizado sobre Avenida Néstor Kirchner y 12 de Octubre de esta ciudad, donde personal del Cuerpo de Tránsito demoró el domingo a las 16 horas, a un hombre al mando de una motocicleta que a prima facie tenía fuerte aliento etílico. 

Se le realizó la prueba de alcohotest arrojando resultado positivo 2,96 gls, y al notificarle que su rodado sería secuestrado, profirió insultos a los uniformados, siendo trasladado a sede policial a los fines contravencionales.

Además, en distintas intervenciones, en horas de la noche del domingo último, la policía demoró a dos hombres y tras identificarlos, tenían armas blancas en su poder; uno fue demorado en el barrio Obrero, mientras que el otro fue demorado en el barrio Don Bosco,  labrándose actuaciones contravencionales con intervención del Juzgado de Paz en turno. 

En otro procedimiento realizado alrededor de las 03:30 de la madrugada, en circunstancias que personal de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial, se encontraban efectuando patrullajes preventivos en inmediaciones a la manzana 40 del barrio 20 de Julio de esta ciudad, demoraron a cuatro jóvenes quienes circulaban en dos motocicletas, circunstancias en que uno de ellos se arroja del rodado y se da a la fuga.

Identificados los otros tres, se trataba de un mayor y dos menores, el mayor insultó a los efectivos y saca un arma blanca con intenciones de agredir a los uniformados, haciéndose presente también el que se había dado a la fuga, quienes arrojaron escombros contra los efectivos y móvil policial para nuevamente darse a la fuga.  

El mayor y los menores fueron demorados, secuestrándose el arma blanca; todo fue trasladado a sede policial donde se inició causa judicial. Conforme protocolo de actuación, se solicitó la presencia del personal de la línea 102. 


*Fotografía archivo