Balance positivo para la Fiesta Nacional de la Corvina de Río

Fueron 358 equipos de pescadores que navegaron y compitieron la jornada del sábado .

Este fin de semana, la villa turística de Herradura fue epicentro de la tradicional Fiesta Nacional de la Corvina de Río, que en su decimo séptima edición batió un nuevo récord con un total de 668 embarcaciones que participaron de la competencia de pesca a remo y a motor.

En la modalidad a remo, resultando ganadores el equipo compuesto por Darío Ramírez y Dardo Silva, de la barra pesquera ?El leka?, con 10 piezas capturadas que pesaban un total de 6,430 kg.

Mientras tanto, el domingo tuvo lugar la competencia a motor que contó con la participación de 310 embarcaciones, resultando ganadores el equipo compuesto por Raúl Maglietti, Bernardo Maglietti y Rodrigo Maines, también de la barra pesquera ?El leka?, con 15 piezas que lograron un peso total de 10,365 kg.

En cuanto a la pieza mayor, resultaron ganadores de la embarcada a motor el equipo compuesto por Rafael Lagraña, Fernando Lagraña y Mariano Maidana de la barra pesquera ?Fermosa?, con un ejemplar de 1,535 kg; mientras que en la modalidad a remo la pieza mayor quedó en manos de Marcos Tonelotto y Andres Antonio Villalba, con una corvina de 1,350 kg.

Hubo también participación de equipos extra-provinciales  de todo el litoral argentino, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal y hasta Santa Cruz, alzándose con el premio al mejor equipo extra-provincial en remo pescadores de La Leonesa, Chaco; mientras que a motor fue distinguidos un equipo integrado por participantes de Córdoba y CABA.

11-02-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social