La provincia transfirió recursos del subsidio al transporte urbano

Incluso se indico que la asistencia financiera permitió la liquidación de los haberes de enero de todo el personal de la empresa.

Lo anticipado en esferas del estado provincial acerca de que antes que cierre esta semana se estaría transfiriendo los recursos correspondientes al subsidio al servicio del transporte urbano de pasajeros que dispuso el gobernador Gildo Insfrán, fue confirmado por la gerencia de la prestataria "Crucero del Sur".

De esta manera a dos semanas de que el titular del PE haya dispuesto desembolsar 180 millones de pesos anuales para subsidiar el servicio de transporte urbano de la ciudad capital, acaba de operar el primer pago de 15 millones mensuales. La decisión nacional de eliminar el beneficio puso en un complejo escenario a la prestación, pero Insfran tomo la decisión política de compensar el cercenamiento federal y, aunque los costos del servicio que no paran de escalar obliguen a una nueva recomposición, con este subsidio provincial lejos estará de alcanzar los que se estimaba tendría el boleto.

Esta decisión se formalizo el pasado 24 de enero donde el primer mandatario provincial junto al intendente Jorge Jofre, rubricaron el convenio para la asistencia provincial de 15 millones de pesos mensuales con vigencia desde el 1° de enero de 2019. Este recurso, y así esta especificado en el acuerdo, es a lo fines de su ?integra aplicación destinada a subsidiar los costos de incidencia directa e indirecta en la determinación del boleto del transporte público urbano de pasajeros, que se establezca en el marco de la legislación comunal vigente?.

08-02-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social