Insfrán visitó las 4.700 hectáreas de algodón del grupo Linke en el oeste provincial

El gobernador Gildo Insfrán visitó un emprendimiento de desarrollo agroindustrial ubicado a la vera de la ruta 81 entre Laguna Yema y Pozo Mortero perteneciente al grupo empresarial Linke, que también opera en Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santiago del Estero y San Juan.

En Formosa, la firma lleva adelante una millonaria inversión sembrando las primeras 4.700 hectáreas de algodón en un campo de 10 mil, donde además se encuentra en el tramo final la instalación de una desmotadora de avanzada.

Marcelo Linke, presidente de "Agro Cotton" parte del grupo empresarial, confirmó que en tres meses estará operativa la desmotadora y demandará la incorporación de 70 nuevos trabajadores.

El desarrollo de toda una infraestructura en pavimento, energía eléctrica, conectividad y manejo de recursos hídricos con canales de riego en la zona y una paz social como en pocas partes del país, terminaron inclinando la balanza para que se decidan invertir en la provincia.

"Apreciamos el enorme potencial agrícola que existe en Formosa, y si bien tuvo un enorme desarrollo ganadero, es muy reconocido por eso, aun tiene un gran futuro en lo agrícola", detalló Linke.