Formosa comenzó a vivir la fiesta de los Carnavales

El distintivo de que estos corsos formoseños van a los barrios, lejos de la faz comercial, y el carácter de fiesta total recrea a Formosa como "Capital nacional de la alegría".

Formosa ya comenzó a disfrutar de la fiesta popular de mayor tradición del verano: Los carnavales y todo un despliegue de ritmo, color y alegría, que tuvo su puntapié inicial en Villafañe y continuara este fin de semana en Ibarreta, Las Lomitas y continuara en una veintena de pueblos del interior y esta capital.

Justamente desde la organización de los corsos barriales, populares, participativos, inclusivos, solidarios y gratuitos de esta capital en su edición 2019, se muestran entusiasmados y optimistas, y convencidos que el público como lo hizo años anteriores, acompañara popularmente la fiesta.

Héctor Gallardo, Angélica García, Hugo Jara y Jorge Farías, miembros de la organización de los corsos de nuestra ciudad, expusieron que "los grandes protagonistas son las familias involucradas en las comparsas y el pueblo que con su multitudinaria presencia recrea todo un movimiento social". Lo hicieron en el marco de un programa televisivo especial para promocionar los carnavales que comenzó a emitirse por la Red de Medios desde este martes.

La noche apertura será el jueves 28 de febrero en la Nueva Formosa, luego el viernes 1° de marzo en la jurisdicción Cinco, la tercera jornada será el sábado 2 en el corsodromo sobre la avenida Juan Domingo Perón, posteriormente se trasladara a la avenida Néstor Kirchner el domingo 3 de marzo y finalmente la noche cierre del lunes 4 de marzo en la avenida Gobernador Gutnisky.

Respecto al expendio de bebidas se ratifico: "La bebida oficial es el tereré, porque la puede tomar cualquiera y forma parte de nuestra cultura. Los formoseños sabemos organizarnos para cuidar nuestra alegría y también para defender este presente de realizaciones".

05-02-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social