Ciclo lectivo 2019: Educación Privada presenta una oferta de más de 30 carreras

Con un total de 39 opciones de formación profesional para el ciclo lectivo 2019, el Departamento de Educación Pública de Gestión Privada ofrece carreras Técnicas y de Formación Docente en todo el territorio provincial.

Entre las 31 carreras Técnicas se encuentran las siguientes Tecnicaturas Superior en : Administración de Sistema y Redes; Desarrollador de Softward; Administración de Empresas; Instrumentación Quirúrgica; Hemoterapia; Medicina Nuclear; Enfermería Profesional; Salud Materno Infantil; Emergencias y Desastres; Auxiliar de Odontología y Promotor de Salud Bucal; Soporte de Infraestructura de Tecnología de Información orientado a los servicios de Salud; Diagnóstico por Imágenes; Procesos y Servicios Farmacéuticos; Administración y Facturación; Cosmiatría y Cosmetología; Podología; Mecánico Dental;  Instrumentación Quirúrgica; Informática; Estadística; Economía Social y Desarrollo Local;  Comercio Internacional, Terapia Ocupacional y el Traductorado Público en Inglés.

Por otra parte, también se encuentran disponibles ocho carreras de Formación Docente, las cuales son los siguientes Profesorados en: Educación Secundaria en Lengua y Literatura; Educación Superior en Ciencias de la Educación;  Educación Secundaria en Matemáticas, Educación Primaria, Educación Inicial y en  Artes Visuales. Cabe destacar, que estas más de 30 carreras se ofrecen en distintas localidades de la provincia brindando y asegurando una educación profesional que esté al alcance de todos los formoseños. Para saber en detalle, puede ingresar al siguiente link: www.formosa.gob.ar/educacion/documentos en donde se encuentra la Resolución N° 299 del Mapa de ofertas de Carreras de Formación Docente y Técnica 2019.

El Jefe de Departamento de Educación Pública de Gestión Privada, Lic. Javier Gallardo, informó que ante cualquier consulta, duda o inquietud que el estudiante o aspirante tenga, puede dirigirse a la oficina del Departamento, sita en el Monoblock A de la calle Julio Argentina Roca 950-998, en donde personal del equipo técnico se encuentra a disposición del estudiantado. 

Dentro del amplio campo de ofertas académicas que ofrece la Dirección de Educación Superior, se encuentran aquellas carreras terciarias dictadas en distintos institutos privados de la provincia.  Todas las propuestas educativas son de 4 años de cursado y sus planes de estudios cuentan con un análisis educativo previo a ser aprobados. Esta evaluación está realizada por los equipos técnicos del Departamento de Educación Pública de Gestión Privada y de las Direcciones de Educación Superior y de Planeamiento Educativo, todas dependientes del Ministerio de Cultura y Educación. 



05-02-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación