UEAR La Floresta secuestró 100 kilos de carne vacuna que no contaba con autorización ni control policial

Fue durante un operativo sobre la ruta provincial N° 9, donde se detectó que un hombre transportaba en una camioneta una res de animal vacuno faenado sin control ni autorización policial correspondiente.

El viernes último a las 13 horas, efectivos la Sección UEAR La Floresta, ubicados en jurisdicción de la localidad de Villa 213, realizaron un operativo de control vehicular y de personas sobre la ruta provincial N° 9.

En un momento dado detienen la marcha de una camioneta Ford F-100, conducido por un hombre de 43 años, observando que en la carrocería transportaba una res completo perteneciente a un ternero, como así el cuero del animal, manifestando el conductor que lo adquirió de buena fe.

Con los datos aportados por el conductor, se realizaron las averiguaciones correspondientes para determinar la legalidad o no del animal sacrificado, estableciéndose la identidad de la propietaria de la carne, con quien se entrevistaron y refirió que aún no informó a la autoridad policial que tenía pensado faenar, motivando el secuestro de 100 kilos de carne vacuna por no contar con autorización ni control policial la faena.

Al respecto se inició una causa contravencional, notificándose el infractor la sustanciación de la misma, continuando posteriormente en libertad supeditado a ulterior resolución de la causa; en tanto el producto cárnico permanece secuestrado a los efectos de que el perito veterinario verifique si se encuentra apta para el consumo humano, quedando a disposición de la justicia.