Devuelven a su hábitat a un coatí hallado en una vivienda del barrio El Quebranto

La rápida intervención policial por parte del Cuerpo de Bomberos en un depósito ubicado en la planta potabilizadora de agua del barrio El Quebranto, permitió devolver a un ejemplar de coatí a su hábitat natural.

La intervención se registró en horas de la mañana de ayer (jueves), luego de que una persona solicite presencia policial a la línea de emergencia gratuita 911, ante la presencia de un animal silvestre en un depósito de la planta potabilizadora de agua del barrio El Quebranto de esta ciudad.

Ante el requerimiento, efectivos del Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos se trasladó hasta lugar y cumpliendo con todas las medidas de seguridad, capturaron un ejemplar de coatí, para luego trasladarlo hasta una zona de monte inmediaciones a la localidad de Mojón de Fierro, donde fue liberado en su hábitat natural.

Vecinos del lugar destacaron la labor, predisposición y atención de los uniformados para con la comunidad y el animal rescatado, siendo este uno de los tantos casos en que la fuerza interviene para salvar la vida de animales domésticos y silvestres, cuya función primordial de los Bomberos es salvaguardar vida y bienes de la comunidad.