Contrabando: incautan cigarrillos ingresados por pasos fronterizos no habilitados con un avalúo superior a 622 mil pesos

Efectivos de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial secuestraron 15 cajas de cigarrillos Rodeo que eran trasladados en un vehículo por la avenida Gendarmería Nacional, procediéndose a la detención de un hombre y una mujer.

El jueves último a las 19:50 horas una pareja perteneciente a la sección motorizada de la zona II del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba de recorrida sobre la avenida Gendarmería Nacional, al llegar a la intersección con la calle Ángel de Madariaga del barrio Facundo Quiroga, interceptan un automóvil Ford Fiesta en el que se encontraban un hombre y una mujer.

En presencia de testigos y con la colaboración de efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas se requirió al hombre de 47 y la mujer de 32 años que exhiban lo que transportaban en el interior del rodado y el baúl, constatándose que se trataba efectivamente de 15 cajas de cigarrillos marca ?Rodeo? conteniendo cada una 50 brezas, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos no habilitados y sin aval aduanero.

El procedimiento se informó vía telefónica a la Secretaría del Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad, a cargo de la Dra.  Gisela Gómez, quien ordenó la detención de las personas y el secuestro del rodado utilizado para el transporte de la mercadería.

Conforme lo ordenado ambas personas fueron detenidas, procediéndose al secuestro de la mercadería y el vehículo, los que fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional, donde se notificaron situación legal en causa judicial y permanecen alojados a disposición del Juzgado Federal.