El gobernador apreció lotes productivos de Villafañe

En la zona sur de la provincia, el gobernador Gildo Insfran visitó la producción de soja, zapallitos tronco, verduras y cucurbitáceas que forman parte de los alimentos del programa Nutrir.

Con el acompañamiento del subsecretario de Producción Sustentable del MPyA Alejandro García junto a jefes comunales de la zona, en kilómetro 142 recorrieron un lote de 400 hectáreas de soja y otro de 70 hectáreas sobre el río Bermejo.

La soja es un cultivo mas dentro del esquema de rotación. También, visitaron lotes de zapallito de tronco que estaban siendo cosechados por una decena de trabajadores.

Villafañe forma parte de la cuenca quesera del sur que realiza criollo. Hay más de 30 productores que ordeñan para elaborar queso, cuentan con ordeñadoras mecánicas que se ajustan a las exigencias fitosanitarias exigidas.

El aporte integral de la provincia a los paipperos es para la siembra de maíz, algodón, mandioca, batata, hortalizas. Villafañe es llamada la verdulería de Formosa porque produce mucha verdura de hoja.

Sobre el maíz, antes se producían 200 hectáreas y hoy se pasó a las 2.000 hectáreas. En primera se hicieron 1200 hectáreas y existe una intención de siembra de otras 800 más en segunda.