En febrero inician las clases del Taller de Arpas 2019

En este ciclo lectivo 2019 el Taller Oficial de Arpas nuevamente abre sus puertas para dar inicio a sus clases. El dictado empieza a partir del 4 de febrero y se desarrollarán los días lunes, miércoles y viernes. Se dividirán en dos grupos y horarios: de 16 a 18 hs. destinadas a aquellos estudiantes principiantes y para los que ya cuentan con experiencia, el horario será de 18 a 20 hs. Las mismas se llevarán a cabo en el Galpón G del Paseo Costanero "Vuelta Fermoza".

Este espacio de aprendizaje es una iniciativa de la Dirección de Acción Cultural de la Subsecretaría de Cultura dependiente del Ministerio de Cultura y Educación de la provincia. Las clases son gratuitas y pueden cursarlas todos aquellos que estén interesados ya que no tiene límite de edad. No es necesario que tengan el instrumento, ya que el taller cuenta con 10 arpas propias que fueron recibidas como donaciones, y en total hay 54 arpas en la Provincia de Formosa a través de esta iniciativa.

Este Proyecto inició sus clases el 15 de enero del 2018 con más de 100 alumnos. Actualmente, la matrícula ronda los 80 estudiantes más los que se sumarán este año. 

Los estudiantes han participado en distintos eventos como el "Encuentro Internacional de la Esperanza", el "Formosa Da Gusto" e incluso han realizado su primer viaje artístico a las Ciudades de Paso de la Patria y El Sombrero - Provincia de Corrientes, como artistas representantes de Formosa. Además, tuvieron varias actuaciones y entrevistas para distintos medios televisivos, radiales y gráficos, con el objetivo de seguir difundiendo la interpretación de este instrumento en nuestra región, así como incentivar a niños, jóvenes y adultos para que se sumen a través de la música a compartir, defender y difundir la cultura y las raíces formoseñas.

Para inscripciones o mayor información, deben contactarse al siguiente número telefónico: 37045043842 o también pueden hacerlo escribiendo a la página de Facebook "Taller de Arpas Formar Arpegios".



31-01-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación