Clorinda: un hombre fue detenido tras provocar daño por incendio en la vivienda de su ex pareja

Sucedió en una vivienda del barrio 25 de Mayor de la ciudad de Clorinda, donde por motivos que se investigan, un hombre habría provocado un principio de incendio en un depósito; afortunadamente no hubo víctimas que lamentar, sólo daños materiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 01:35 de la madrugada de este miércoles, cuando a través de un llamado telefónico a la línea de emergencias 101 la Policía tomó conocimiento de un incendio de vivienda ubicada en la Avenida 25 de Mayo y San Luis del barrio 25 de Mayo de esa localidad.

Con la celeridad del caso, se dispuso que una dotación del Destacamento de Bomberos acuda al requerimiento, en forma conjunta con efectivos de COSIV y del Comando Radioeléctrico Policial. 

Al arribo de la dotación, los Bomberos constataron que el foco ígneo ya había sido extinguido; no obstante se verifico el lugar informando que el principio de incendio se produjo en un depósito ubicado en la parte posterior del inmueble, construido con madera. De la inspección realizada se determinó que el siniestro fue provocado.

De las diligencias procesales, denuncia de la damnificada y averiguaciones realizadas con vecinos, se estableció que momentos antes del arribo de los uniformados, la propietaria del inmueble se encontraba en compañía de sus hijos menores, acudiendo su ex pareja, quien le profirió todo tipo de insultos para luego arrojar piedras hacia la vivienda e iniciar un principio de incendio en pertenencias que se encontraban en una pieza utilizada como depósito. 

Se documentó la escena del hecho con la colaboración del fotógrafo de la delegación Policía Científica. Con los datos aportados por la damnificada efectivos del Comando Radioeléctrico Policial aprehendieron al presunto autor del ilícito. 

En la Comisaría jurisdiccional se realizó una causa judicial caratulada "Daño por Incendio", en tanto el sujeto se notificó situación legal y quedó alojado a disposición de la justicia.