Efectivos del control caminero acceso sur retuvieron a una menor que viaja sin autorización de los padres

Personal del Cuerpo de Tránsito durante un control de rutina retuvieron a una menor que pretendía salir de la provincia sin contar con la autorización escrita de los padres ante autoridad competente.

En el marco de las actividades preventivas con motivo de las vacaciones de verano, la policía de la provincia de Formosa, y en particular del Cuerpo de tránsito, agudizaron los controles de vehículos, personas, transporte de cargas, ómnibus, poniendo énfasis en los controles camineros ubicados en ambos accesos a esta ciudad capital y otros ubicados estratégicamente en el interior de la provincia y que forman parte de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y trabajo, cartera a cargo del Dr. Jorge Abel González.

En este sentido se trabaja de forma sostenida, destacándose un procedimiento realizado este miércoles minutos después de las 8 de la mañana en el Control Caminero Acceso Sur de esta ciudad capital, donde se detuvo la marcha de un automóvil que salía de la ciudad con destino a la provincia de Corrientes. 

Al solicitarle las documentaciones del rodado al conductor, se observó que en el interior del rodado además del hombre se encontraba su esposa y un niño, manifestando que se trataba de su hijo; además se encontraba una menor de 14 años que no integraba la familia. 

Al requerirle la identificación de la menor y la autorización escrita de los padres ante autoridad competente, el conductor refirió que no contaba con la autorización de la adolescente. 

Ante la situación se demoró a la menor en el control, convocando a efectivos de la Sección Trata de Personas dependiente del Departamento Informaciones Policiales, quienes procedieron al traslado de la menor acompañada de personal femenino de la fuerza, hasta el Departamento de mención, donde se solicitó la presencia de los progenitores.

Al presentarse los padres en sede policial, se les explicó que la menor no podía continuar viaje por no contar con la autorización correspondiente y en resguardo de su integridad física se la retuvo en el control, haciéndole entrega la joven previo realizar un Expediente judicial.