Técnicos examinan cultivos que habrían sido afectados por mal uso de fitosanitarios

Agentes del Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa realizaron una inspección en el lote del productor de Palma Sola que denuncia el deterioro de su producción por mal uso de productos fitosanitarios en un campo vecino.

En la observación de los lotes afectados los ingenieros constataron que los cultivos de acelga y lechuga evidenciaban áreas cloróticas y verdes alternadas en toda su superficie foliar mostrándose flácidas, deformadas, enruladas y/o crespadas, con nervaduras prominentes, coincidiendo estos síntomas con los daños causados por la deriva de herbicida.

El MPyA intervino en el caso como autoridad de contralor y organismo de aplicación de la normativa legal por presunta infracción a la Ley provincial 1163/95 y su Decreto Reglamentario 1228/03.

Ante tal situación, el personal de Fiscalización procedió a realizar las actuaciones pertinentes, de manera tal de dar continuidad a los trámites administrativos correspondientes como lo requiere la normativa legal del marco de referencia.

Desde el MPyA destacaron el asesoramiento y el acompañamiento que los técnicos imparten de manera continua a los productores de toda la provincia con especial énfasis en la implementación de buenas prácticas agrícolas que garanticen una producción armónica y sustentable.

En tal sentido, insistieron en recordar a todos los productores agrícolas, ganaderos y forestales la importancia de respetar las especificaciones de uso de los productos, sus precauciones y las normativas vigentes en cuanto a la aplicación de fitosanitarios.