Villafañe: incautan varias armas de fuego a presuntos cazadores furtivos

Integrantes de la fuerza provincial secuestraron armas de fuego y demoraron a dos hombres por no contar con las documentaciones obligatorias de tenencia y/o portación de arma, utilizada para la caza furtiva en la localidad de Villafañe.

En el marco de las políticas públicas de seguridad establecidas por el gobierno de la provincia de Formosa y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía avanza en el fortalecimiento y afianzamiento de la seguridad pública en todo el territorio. 

En este sentido, se incrementaron los operativos en zona rural con la finalidad de prevenir hechos de abigeato y la presencia de animales sueltos en las rutas que representan un potencial peligro para la seguridad del tránsito.

El procedimiento se realizó alrededor de las 17:20 horas del sábado último, cuando efectivos de la Comisaria Mayor Villafañe realizaban patrullajes preventivos en prevención de cazadores furtivos y otros ilícitos sobre la ruta provincial N° 1 que pasa por esa localidad. 

En un momento dado cuando se encontraban a unos 7 kilómetros de esa localidad, identificar a dos hombres que trasladaban un rifle calibre 22 y dos escopetas calibre 16 envueltos en una bolsa y varios cartuchos del mismo calibre, sin contar con las documentaciones obligatorias de tenencia y/o portación de arma y municiones, ni permiso de caza, motivando el secuestro de todas las armas.

En torno al hecho se labró Acta de Infracción a la Ley Nacional N° 22.421/81, relacionada a la prevención de la fauna silvestre.