El gobierno provincial financia con más de millones a segmentos agrícolas

Esto permite la producción de casi 3500 hectáreas de algodón, maíz, sorgo y soja

Apalancar el desarrollo del campo formoseño mediante opciones de financiamiento que permitan, entre otros, aumentar las áreas sembradas para garantizar la seguridad alimentaria y aprovechar el potencial de los productores, es uno de los objetivos del Gobierno provincial, que con recursos propios activo la implementación de líneas crediticias en condiciones muy favorables al segmento de medianos y estructurados. Y entre lo ya desembolsado que está cerca de los millones y lo que resta pagar a proyectos en fase de evaluación, el estado provincial estará desembolsando recursos propios por sobre los 17 millones de pesos a favor de la producción de casi 3500 hectáreas de algodón, maíz, sorgo y soja.

Uno de los instrumentos que se ha dispuesto para este sector es el crédito agrícola, un mecanismo que acaba de cerrar el pago de la cuarta etapa, destinado a cubrir gastos de primera siembra en cultivos de algodón, maíz, sorgo y soja en el marco del ciclo productivo 2018-2019.
"Se hizo efectivo el pago a través de las distintas sucursales del Banco Formosa en territorio provincial. Estuvo destinado a un total de 73 productores estructurados, cubriendo una superficie de 2953 hectáreas con cultivos implantados, distribuidos en 1737 hectáreas de algodón, 858 hectáreas de maíz, 241 hectáreas de soja y 117 hectareas de sorgo, por un monto total de .466.300", detallo el subsecretario de Producción Sustentable, Alejandro García.

Explico que ese monto es parcial, ya que el Programa Agrícola Provincial posee 13 solicitudes de créditos en etapa de revisión y evaluación de documentaciones. ?Esto aún pendiente y de pronta resolución cubren 435 hectáreas de superficie por un total de $ 2.574.000, con lo cual se alcanzaría un total estimado de 86 productores beneficiados, y un universo de 3.388 hectáreas y recursos del estado provincial por $ 17.040.300?.


26-01-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social