La Policía realizó una charla comunitaria en el barrio Toba de Ingeniero Juárez

Vecinos del barrio Toba de Ingeniero Juárez participaron de una reunión comunitaria con funcionarios de la Policía de Formosa, para conocer sus inquietudes, aunar esfuerzos que contribuyan a la seguridad y promuevan el bienestar de esa comunidad.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, delineadas por el Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo a cargo del Dr. Jorge Abel González, el jueves último a las 14 horas la Policía realizó una reunión comunitaria con vecinos de la comunidad Toba que residen en el barrio que lleva el mismo nombre de Ingeniero Juárez.

De la reunión participo el Comisario Inspector Lorenzo Blanco, integrante del Cuerpo de Inspectores de la Unidad Regional Seis con asiento en esa localidad, el Jefe del Comando Radioeléctrico Policial Comisario Jorge Celias, el presidente comunal Juan Segundo, el señor Adán Ortiz en representación del cacique del barrio Toba y poco más de 30 vecinos.

En primera instancia se les hizo conocer las tareas integrales que desde el Estado provincial se vienen ejecutando a través de políticas públicas, articulando acciones con los distintos estamentos con la finalidad de contribuir al bienestar de la comunidad juarense.

Por otra parte, expusieron los trabajos que lleva adelante la Policía en materia de seguridad pública, como así tareas recreativas para niños, entrega de juguetes y chocolate en los distintos barrios de esa localidad, cuyo objetivo es efectivizar el vínculo entre la Policía y los integrantes de la sociedad, interactuando con mayor apertura en su carácter de servidores públicos, apuntalando el orden público y la seguridad ciudadana.

Los vecinos constituyen el primer eslabón de información ante la ocurrencia de hechos que motivan la intervención policial, solicitando la colaboración permanente para erradicar el narcomenudeo y comercios que realizan venta de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, promoviendo de esta manera la prevención de delitos y contravenciones.

Luego se generó un espacio de diálogo para que hombres y mujeres puedan expresar sus inquietudes respecto a diversos temas de su comunidad. En este sentido, el hijo del cacique y el presidente comunal, agradecieron la presencia de los funcionarios para explicar en detalle la actividad que se vienen realizando como parte del rol comunitario que cumple la Institución.