Recuperan joyas y un celular sustraídos en el barrio La Nueva Formosa

Efectivos de la Comisaría 8va recuperaron varias joyas y un teléfono celular que fueron sustraídos de una vivienda del barrio La Nueva Formosa. Además, se detuvo a un hombre y una mujer que intentaban comercializar los efectos.

Del hecho se tomó conocimiento el pasado miércoles último, cuando un vecino de la manzana 33 del barrio La Nueva Formosa de esta ciudad denunció la sustracción de varios bienes de valor de su inmueble.

Inmediatamente los efectivos de la Comisaría Seccional Octava se constituyeron al sitio donde ocurrió el ilícito realizándose las diligencias procesales de caso, con la participación del perito de la Dirección de Policía Científica, iniciándose las tareas investigativas a fin de recuperar los bienes y detener a los autores.

Se realizaron diferentes tareas con objetivo de obtener un hilo conductor que oriente la investigación, y tras una información fundamental aportada por el damnificado, se procedió a la demora de un hombre de 19 años y una mujer de 24, en la calle Parkinson al 3300 del barrio San Isidro Labrador. 

En ese lugar, la pareja pretendía comercializar joyas varias que se encontraban en un estuche, entre ellos aros, cadenas, dijes de diferentes diseños y tamaños, entre otros. Además, en poder del hombre se encontró un teléfono celular marca TCL, cuyos bienes tenían las mismas características de los efectos denunciados como sustraídos y reconocidos por el damnificado.

En consecuencia se procedió a la aprehensión de ambas personas y al secuestro bajo formalidades legales de los bienes mencionados, siendo conducidos a sede policial donde se les notificó situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia.