La Policía secuestró mercaderías sin aval aduanero con un avalúo cercano a los 900 mil pesos

Fue a raíz de una investigación relacionada a la sustracción de una motocicleta, las pesquisas llevaron a la policía hasta un desarmadero de motos en el barrio Las Orquídeas de esta ciudad, trabajo que posibilitó el hallazgo una importante cantidad de mercaderías sin aval aduanero, dándose intervención a la justicia.

Teniendo en cuenta las políticas públicas en materia de seguridad impulsadas por el superior gobierno a través del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía de la provincia cumple un rol fundamental en ese eslabón que tiene que ver con la prevención e investigación de los delitos. 

En ese sentido y a raíz de un importante trabajo investigativo y procedimental,  efectivos de la Sección Robos y Hurtos del Departamento Informaciones Policiales, llevaron a cabo tareas investigativas en relación a la sustracción de una motocicleta, lo que permitió llegar hasta un desarmadero de motos en proximidades al bajo del barrio Las Orquídeas de la zona norte de esta ciudad. En virtud a ello, solicitaron al Juez de turno  la orden de allanamiento para el inmueble donde funciona un desarmadero de motocicletas.

Con la orden en mano y en presencia de testigos, personal de la  Sección Robos y Hurtos con la colaboración del personal de la Delegación 8 de Octubre, efectivos de la Policía Científica y del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR), quienes brindaron la cobertura de seguridad  necesaria para llevar adelante el mandamiento judicial, verificaron los rodados aparcados, además de los motores desarmados y varias moto partes. 

En el mismo procedimiento, advirtieron la presencia de 17 bultos y ante la  sospecha que podrían ser elementos de dudosa procedencia, previa consulta con el Juez de turno, constataron ?en presencia de testigos-  que  albergaban gran cantidad de mochilas, juguetes y juegos didácticos de origen extranjero.

Por tratarse de una infracción aduanera, se incautó toda la mercadería, las que fueron trasladadas hasta sede policial donde se realizaron las diligencias procesales. La mercadería tiene un avaluó cercano a los 900 mil pesos, quedando todo a disposición de la justicia Federal.