Ingeniero Juárez: esclarecen hecho de robo ocurrido en la escuela del barrio Toba

A través de destacado y prolijo trabajo investigativo de la Policía y el aporte de vecinos, se recuperó la totalidad de los bienes sustraídos y se identificó a menores como los presuntos autores.

El martes último en horas de la madrugada, sujetos no individualizados ingresaron a la Escuela N° 440 del barrio Toba de la localidad de Ingeniero Juárez; la directora realizo la denuncia expresando que las notebooks tienen un importante valor económico. 

A partir de ese momento, integrantes de la brigada de investigaciones de la Unidad Regional Seis, iniciaron las tareas investigativas en torno al ilícito, realizando en primera instancia una inspección ocular en el lugar del hecho y posteriormente trabajos de campo en sectores aledaños.

De esa forma, los funcionarios públicos establecieron a través del valioso aporte de vecinos, la identidad de los presuntos autores, que serían menores de edad, quienes inmediatamente después de cometer el delito ya se encontraban ofreciendo en venta los equipos informáticos.

Con los datos obtenidos, se dirigieron al domicilio de los menores, donde se entrevistaron con sus progenitores y les comentaron lo ocurrido, quienes en conocimiento del ilícito y la presunta responsabilidad de sus hijos, hicieron entrega en forma voluntaria las computadoras, al igual que vecinos del barrio Toba y Santa Rita que habían adquirido los equipos de buena fe y al tomar conocimiento que eran mal habidos devolvieron a la auxiliares de la justicia, lográndose el secuestro de siete notebooks, las que fueron reconocidas por la directora de la escuela como las que fueron sustraídas.

Los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, en tanto que los presuntos autores (todos menores) estarían identificados y en las próximas horas se les notificarían las respectivas situación legales a los progenitores.

La inmediata respuesta al requerimiento de la directora, en consonancia con las políticas públicas de seguridad y lineamientos del ministerio de gobierno, permitió recuperar los bienes sustraídos, situación que destacó y valoró la comunidad juarense.