Durante recorridas preventivas se detectó y retiró de la ruta ocho caballos y cuatro asnos en Clorinda y esta ciudad capital, por representar un riesgo potencial para la seguridad del tránsito y la vida de las personas.
Conforme las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, la Policía lleva adelanta una serie de tareas preventivas plasmadas en un Plan General de Operaciones, vigente para zonas urbanas como rurales de capital e interior, con el objetivo de contar con una verdadera presencia policial y real garantía de seguridad para la comunidad.
Para el cumplimiento de la misión, se ejecutan diferentes operativos abarcando rutas provinciales, nacionales, principales arterias de la ciudad como así también calles internas que componen las localidades de todo el territorio formoseño.
Para los operativos se despliega una importante cantidad de recursos humanos. Además, los efectivos son dotados de móviles, motocicletas, protección balística, conos reflectantes entre otros elementos para cumplir eficientemente la tarea encomendada y uno de los pilares fundamentales de la provincia, la seguridad pública. En este contexto, en forma diaria los efectivos de las diferentes zonas que conforman el Comando Radioeléctrico Policial de esta ciudad, Clorinda e Ingeniero Juárez, llevan adelante una serie de acciones entre las que se encuentran recorridas constantes en inmediaciones a comercios, bancos, edificios públicos, privados, cajeros automáticos, entrevista con vecinos, regulación de tránsito, identificación de conductores, vehículos y motos, entre otros.
En esta línea de trabajo, observaron en la calle Alberdi y Manuel Estrada, como así en la ruta nacional 86 y Boulevard de la ciudad de Clorinda, seis caballos y cuatro asnos sueltos en la vía pública sin la presencia de su propietario al cuidado, transformándose en un riesgo potencial para la seguridad del tránsito, motivando que sean arreados hasta la dependencia jurisdiccional.
En un procedimiento similar efectivos de la zona V del Comando Radioeléctrico Policial de esta ciudad capital, detectaron sobre la ruta nacional 11 -inmediaciones al puente blanco-, se encontraban dos caballos deambulando sin el cuidado de su dueño, representando un peligro para los ocasionales conductores; procediéndose al secuestro y posterior traslado hasta la dependencia.
En ambos casos se realizaron actuaciones contravencionales a los propietarios conforme el diseño de marca que ostentan, dándose intervención a los Juzgados de Paz de Menor Cuantía de cada localidad, resguardando de esta manera la vida de las personas.