La provincia invertirá 180 millones para subsidiar el servicio de transporte urbano

Debido a la decisión del gobierno nacional, la provincia se hará responsable del subsidio y garantizara el cumplimiento del servicio.

El gobernador Gildo Insfrán dispuso desembolsar 180 millones de pesos anuales para subsidiar el servicio de transporte urbano de la ciudad capital, el cual ante la decisión nacional de eliminar el beneficio puso en un complejo escenario a la prestación. De esta manera el titular del Poder Ejecutivo tomo la decisión política de compensar el cercenamiento federal.

Esta decisión se formalizo en el marco de un acto desarrollado este jueves por la mañana en el tercer despacho del quinto piso de la sede gubernamental, donde el primer mandatario provincial junto al intendente Jorge Jofre, rubricaron el convenio donde consta la asistencia provincial de 15 millones de pesos mensuales con vigencia desde el 1° de enero de 2019. Este recurso, y así esta especificado en el acuerdo, es a lo fines de su ?integra aplicación destinada a subsidiar los costos de incidencia directa e indirecta en la determinación del boleto del transporte público urbano de pasajeros, que se establezca en el marco de la legislación comunal vigente?.

 

24-01-2019 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social