Supervisan la zona afectada por la crecida del Pilcomayo en el oeste provincial.

Una comitiva integrada por el ministro de la Producción y Ambiente Raúl Quintana y su equipo técnico recorrieron la zona afectada por la crecida y desbordes del Río Pilcomayo habitada por pequeños productores agropecuarios.

Acompañados por el intendente de Juárez Rafael Nacif y su par de Pozo de Maza Víctor Pérez junto al coordinador de FAPEO Walter Pino, se supervisaron parajes como Los Cieneguitos y Los Nidos, entre otros.

El recorrido incluyó visitas a algunos productores miembros de la Asociación Civil "Amistad Criolla" con una reunión en el campo de Brígido Maldonado.

Eloina Maza, secretaria de la Comisión Directiva de la FAPEO (Federación de Asociaciones de PequeñosProductores del Extremo Oeste) e integrante de la Asociación Civil "Amistad Criolla" del Paraje El Chañaral, comentó que "se habló de la necesidad de concentrar los terneros en un corral comunitario para la venta, para lo cual se estuvo realizando un relevamiento de posibles lugares".

También, agregó que "se planteó la necesidad de la reparación del camino de acceso desde la RN 81 a Cieneguitos y la construcción de aguadas para los productores que tienen lotes en el bordo y no poseen agua para sus animales".