La Policía retuvo al presunto autor de daños provocados en una escuela

Un menor de 17 años fue retenido en el marco de la investigación de un hecho de daño ocurrido en la EPES 31 del barrio Facundo Quiroga.

El hecho se tomó conocimiento el martes último a las 08:30 horas, a través de la denuncia del director de la EPES 31 "Juan Facundo Quiroga", quien refirió que personas desconocidas ingresaron al establecimiento educativo, previo violentar una ventana, para luego romper un armario que se encontraba en la sala de profesores, sin que se lleven nada del interior. 

Luego de la denuncia respectiva, el personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Tercera inició las tareas investigativas, obteniendo valiosos datos con vecinos de la zona que sirvieron como hilo conductor para establecer la identidad del presunto autor.

Con el transcurrir de las horas, alrededor de las 14:30 horas, se retuvo a un menor de 17 años sindicado como el presunto autor del ilícito en la avenida Juan Domingo Perón y Puchini de esta ciudad capital. 

De esta manera en pocas horas la fuerza provincial esclareció el delito. El menor una vez finalizada las diligencias procesales fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, a quienes se les notificó la causa judicial en trámite con intervención de la justicia. 

Es importante mencionar que la Policía mantiene un esquema de trabajo y recorridas constantes durante las 24 horas en todos los establecimientos educativos de la provincia. 

Teniendo en cuenta que la seguridad ciudadana la construimos entre todos, es importante el aporte que puedan realizar los vecinos a la línea de emergencia gratuita 911 en esta ciudad capital, o al 101 en el interior, desde donde se dispondrá la inmediata presencia de un móvil en el lugar del requerimiento.