La Policía desarticuló un presunto centro de distribución de drogas en Ingeniero Juárez

Tras el allanamiento en una vivienda del barrio Ferrocarril en la localidad de Ingeniero Juárez, se desarticuló un presunto centro de distribución de drogas al menudeo. Se secuestró marihuana, dinero en efectivo, celulares, Notebook, Tablet, entre otros elementos de interés para la investigación que se lleva adelante con intervención de la Justicia.

El allanamiento se llevó adelante como resultado de una investigación impulsada por los efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas  Ingeniero Juárez en forma coordinada con el Juzgado de Instrucción y Correccional de las Lomitas, en relación a la "Venta de Drogas al menudeo".

De esta manera y merced al intenso trabajo investigativo en la zona y la obtención de datos de vital importancia para llegar a este resultado, la policía estableció la identidad de la persona que llevaba adelante la actividad ilícita, lográndose luego de varios días de investigación, reunir elementos de prueba suficientes y solicitar al Juez interviniente la orden de allanamiento para el domicilio del investigado.

La diligencia judicial se inició alrededor de las 07:30 horas de hoy (martes)  y estuvo a cargo de los efectivos de narcóticos de la citada delegación, contando además con la colaboración de los efectivos de la Unidad Regional Seis, del Comando Radioeléctrico de esa jurisdicción y de grupo especial del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR) y     uniformados de la Comisaria local. 

En presencia de testigos requeridos al efecto y como resultado del mandamiento judicial, se detuvo al sospechoso, un hombre de 25 años de edad y se incautó una bolsa conteniendo en su interior una importante cantidad de sustancia herbácea compacta y disgregada, varios envoltorios con una sustancia vegetal similar a la marihuana acondicionada para su comercialización. Sometidos a reactivos químicos arrojo resultado positivo para la presencia de marihuana.

Por otra parte, se incautaron varios elementos que son utilizados para el fraccionamiento y acondicionamiento de la droga para su posterior mercadeo, notebook, tablet, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la investigación.

Detenido y secuestro fueron trasladados hasta la sede policial, siendo notificado de su situación procesal y puesto a disposición del Juzgado de Las Lomitas. 

Estos procedimientos forman parte del férreo compromiso con las políticas públicas en lo que tiene que ver con la lucha contra el Narcomenudeo impulsado por el Estado provincial.