Dos sujetos fueron aprehendidos tras lesionar a un hombre y una mujer

Una mujer y su sobrino fueron agredidos con arma blanca por dos sujetos sin motivo aparente, frente a una vivienda de la manzana 11 del barrio Namqom y terminaron detenidos.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:10 de la madrugada, cuando efectivos de la Subcomisaría Namqom toman conocimiento vía telefónica, que en la manzana 11 del barrio de mención se encontraba una mujer con herida de arma blanca.   

Los auxiliares de la justicia se trasladaron al sitio, donde se dialogaron con una mujer de 32 años, quien refirió que momentos antes se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con su sobrino en el interior de su vivienda. 

Momentos después su sobrino decidió retirarse de la casa y frente al inmueble fue interceptado por dos sujetos quienes sin mediar palabras lo atacaron con arma blanca produciéndole lesiones; ante esa situación la mujer pretendió defenderlo y también resultó lesionada. La mujer fue trasladada por personal del SIPEC al Hospital Central de esta ciudad para una mejor atención. 

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con el perito de la Delegación de Policía Científica del Distrito Cinco, prestando colaboración efectivos del Destacamento 8 de Octubre del Departamento Informaciones Policiales.

Los funcionarios públicos se abocaron a las tareas investigativas con los datos aportados por la víctima, y se aprehendió en la vía pública a dos sujetos sindicados como presuntos autores del hecho.

Alrededor de las 6 de la mañana vecinos informaron a la línea de emergencias gratuita 911, la presencia de un hombre con herida de arma blanca detrás de la iglesia Evangélica ubicada en la manzana 12 del barrio en cuestión. 

Allí los uniformados encontraron a la otra víctima -sobrino de la mujer-, quien fue auxiliado por la Policía ya que presentaba heridas a prima facie de arma blanca en el cuerpo, siendo trasladado por el SIPEC al Hospital Central. 

Ambas víctimas fueron examinadas por el médico policial de turno, quienes resultaron con lesiones de carácter leve. Los detenidos fueron trasladados a la dependencia policial, donde se notificaron situación procesal y permanecen alojados a disposición de la justicia. La investigación continúa, a los efectos de secuestrar el arma blanca utilizada para la consumación del delito.