Villafañe: la Policía detuvo a dos sujetos por el caso de homicidio y secuestró varios elementos de prueba

El trabajo profesional puesto de manifiesto por los efectivos de la Policía de Formosa, condujo al esclarecimiento del hecho caratulado "Homicidio Calificado", con la aprehensión de dos sujetos y el secuestro de varios elementos de prueba que guardarían relación con el ilícito.

Alrededor de las 9:30 horas de este lunes personal de la Comisaría Villafañe tomaron conocimiento sobre la presencia de una persona sin signos vitales en una vivienda del barrio Luján de esa localidad. 

Al llegar al sitio observaron el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba un corte en la zona del cuello. Conforme testimonio del padre de la víctima, el mismo residía sólo en la vivienda, siendo hallado por el mismo ésa mañana cuando fue a visitarlo. 

Por tratarse de un hecho grave, se informó al Juez de Instrucción y Correccional N° 2 de la Primera Circunscripción Judicial de la Provincia, quien dispuso que se realicen todas las diligencias procesales en la escena del hecho con la presencia del perito de la Dirección de Policía Científica. 

En la investigación del caso trabajaron efectivos de la comisaría local, el Jefe de la Dirección de Policía Científica de esta ciudad capital en forma conjunta con la delegación El Colorado, la sección Delitos Complejos del Departamento Informaciones Policiales y de la Regional Dos con asiento en Pirané.

Del trabajo de campo realizado y testimonios recibidos en torno al hecho, surgen algunos indicios de la presunta participación de un sujeto y otro domicilio donde podrían encontrarse cosas relacionados al delito; motivando que se solicite al Juez de turno dos órdenes de allanamiento. 

Con la orden en mano, alrededor de las 17:40 horas de este lunes, un nutrido grupo de efectivos dio cumplimiento a la orden judicial en una vivienda de la calle Esteban Rish, entre avenida Independencia y calle Almirante Brown del barrio San Miguel. En ese lugar encontraron varios elementos de prueba entre ellos prendas de vestir, zapatillas con restos presumiblemente de sangre que guardarían relación con el ilícito. Además, se procedió a la detención de un joven de 23 años.  

Luego se trasladaron a otra vivienda ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas y Jujuy, donde no se encontraron elementos que guarden relación con el hecho. 

En la continuidad de la investigación sumaron otro dato de vital importancia a través testimonios, motivando que los uniformados se trasladen hasta una represa ubicada a unos 3 kilómetros de esa localidad, a la vera de la ruta provincial 3 (cardinal oeste).

En presencia de testigos los auxiliares de la justicia secuestraron de la represa una mochila conteniendo un revólver calibre 32 con tres cartuchos del mismo calibre, dos pasa montañas, una tenaza, un sombrero retobado, un hacha de mano, un trozo cuerda de similares característica a la encontrada en el lugar del hecho, cuatro armas blancas, una pistola de aire comprimido con cargador, un mazo, entre otros elementos.

Del testimonio y los elementos de prueba secuestrados, surgió la imputación y detención de otro joven de 19 años. La víctima fue identificada como Hugo Pablo López.

Detenidos y secuestros fueron trasladados a la dependencia, donde se notificaron situación procesal y quedaron alojados a disposición de la justicia. El trabajo profesional puesto de manifiesto por los efectivos, condujo al esclarecimiento del hecho caratulado "Homicidio Calificado".