Una serie de reuniones de trabajo con pequeños productores -criollos y aborígenes- donde se aunaron estrategias a fin de mitigar el impacto de la nueva crecida del curso
Ante el comportamiento del río Pilcomayo en el actual ciclo de aguas altas, generando algunas dificultades puntuales a los pequeños productores que habitan la región oeste, desde el gobierno a través de la cartera Productiva se accionan medidas tendientes a atender demandas del sector.
"El señor gobernador (Gildo) Insfrán nos brindo precisas instrucciones de estar junto a la gente, escucharla y consensuar la mejor opción ante el cuadro de situación. Lo haremos las veces que sea necesaria, nuestra manera de trabajar es estar no solo en los buenos momentos, sino en otros como el actual donde la naturaleza nos desafía", afirmo.
Además de observar cultivares en la zona y monitorear el estado de las producciones bovinas y de ganado menor, el ministro y su equipo técnico recorrió la zonas afectadas, habitada por pequeños productores agropecuarios.
Junto al intendente de Ingeniero Juárez, Rafael Nacif y el presidente de la comisión de fomento de Pozo de Maza, Víctor Pérez, el coordinador de la Federación de Asociaciones de Pequeños Productores del Extremo Oeste ?FAPEO-, Walter Pino, estuvieron en parajes como Los Cieneguitos y Los Nidos, entre otros.
El recorrido incluyó visitas a algunos productores miembros de la Asociación Civil
"Amistad Criolla" con una reunión en el campo de Brígido Maldonado.
Eloina Maza, secretaria de la comisión directiva de la FAPEO e integrante de la Asociación Civil "Amistad Criolla" del Paraje El Chañaral, comentó que "se habló de la necesidad de concentrar los terneros en un corral comunitario para la venta, para lo cual se estuvo realizando un relevamiento de posibles lugares donde emplazarlo".
Asimismo y dado el carácter de fundamental de mantener la transitabilidad de las vías terrestres de la región, se planteó la necesidad de la reparación del camino de acceso desde la ruta nacional 81 al paraje Cieneguitos y la construcción de aguadas para los productores que tienen lotes en el bordo y no poseen agua para sus animales.