Audiciones para Coro Infanto Juvenil de la Pcia. "Chiquita Milanese"

Para ser parte de Coro no se necesita contar con ninguna experiencia musical y/o vocales previas

Se estarán realizando audiciones para integrar el Coro Infanto Juvenil "Chiquita Milanese", destinado a niñas, niños y jóvenes de entre 10 y 17 años. Las jornadas se desarrollarán en el Auditorio Teatro de la Ciudad, el día viernes 1 de febrero de 18 a 20 hs. y el sábado 2 de febrero de 9 a 12 hs. Al finalizar la audición se realizará una reunión informativa con los padres o tutores. 

En el mes de febrero inician los talleres de técnica vocal, ensayos parciales y generales y el taller de lenguaje musical.

El Coro Infanto Juvenil "Chiquita Milanese", dependiente de la Subsecretaría de Cultura del ministerio de Cultura y Educación, con 10 años de trayectoria, fue creado el 26 de junio del año 2.008. Desde allí realizó innumerables presentaciones en diferentes localidades de la provincial, participando de proyectos con diferentes instituciones con perfil musical. Está dirigido por la Prof. Griselda Paredes y la asistencia técnica del Prof. Domingo "Gogo" Figueroa, director fundador y las Sras. Marisol Otazo y Romina Barrionuevo.  

Los ensayos parciales se realizarán en el mes de febrero los días martes y jueves de 18 a 20 hs. Y el ensayo general de 18.30 a 20 hs. en la Escuela N° 2 Sarmiento, sita en Av. 25 de Mayo y Rivadavia. 

Las inscripciones y consultas se pueden realizar enviando los datos al celular 3704-292265 con nombre y apellido de la/el interesada/o, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, domicilio, situación educativa (nombre de la institución, grado que cursa, horarios de clase) además nombre y apellido del padre o tutor, número telefónico de contacto. O bien directamente el mismo día de la audición.

Para ser parte de Coro no se necesita contar con ninguna experiencia musical y/o vocales previas. De igual modo no es necesario la preparación de obras o canciones. Simplemente deberán acercarse a la audición con el entusiasmo y el gusto por el canto grupal. Además de asistir a los ensayos de forma regular ya que los mismos permiten el desarrollo de los contenidos.

Los ensayos están organizados de la siguiente manera: Lectoescritura musical: se enseñará la alfabetización musical rítmico-melódica de forma lúdica y simple. Principios de técnica vocal: Ejercicios de vocalización, respiración, relajación. Utilización de los resonadores. Introducción a la polifonía: canto a dos, tres y cuatro voces. Repertorio: canciones de autores formoseños y obras clásicas del cancionero coral. Rapsodia Formoseña, canciones patrias. Villancicos.





18-01-2019 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación