La Policía demoró a dos jóvenes e incautó varios gramos de marihuana

Los procedimientos se realizaron en la localidad de Chiriguanos y Pirané, donde se secuestraron varios gramos de marihuana en poder de un mayor y un menor.

Tras la decisión política del Gobierno de la Provincia y la puesta en vigencia de la Ley Provincial Nº 1.627, a través del cual la justicia ordinaria se adhiere a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas Nº 26.052, la Policía incrementó la cantidad de casos con secuestros de droga para la venta al menudeo y la detención de personas que se encuentran detrás de los centros de distribución de sustancias.

En esa línea de trabajo, el miércoles último a las 13:30 horas efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas Pirané en forma conjuntamente con personal de Drogas El Colorado realizaron recorridas preventivas en Pirané, donde recorrieron distintos barrios de esa localidad a los efectos de prevenir el consumo y/o venta de estupefacientes, dialogando con los vecinos a fin de establecer posibles sitios de venta en la zona.

Durante ese trabajo, observaron la presencia de un grupo de jóvenes sobre la calle Venezuela y pasaje del barrio Caaucupeí, y por el olor característico de la marihuana se presume participaban de una fumata.

Por lo expuesto, demoraron a cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, y tras el cacheo de seguridad encontraron en la mochila de uno de ellos un envoltorio conteniendo una sustancia verdosa similar a la marihuana. En presencia de testigos y con la utilización de reactivos químicos se determinó que se trataba de marihuana, procediéndose al secuestro de la droga y la demora de un joven de 22 años. 

El segundo procedimiento se realizó este jueves minutos antes de las 00:30 horas, efectivos de la Subcomisaría Los Chiriguanos que se encontraban recorriendo las distintas calles y barrios de esa jurisdicción. 

Al pasar por la garita de pasajeros ubicada sobre la Avenida Néstor Kirchner, identificaron a un menor de 17 años, que denotaba nerviosísimo ante la presencia de los uniformados. 

Esa situación motivo que se le realice el cacheo por razones de seguridad en presencia de testigos, encontrándose oculto entre sus prendas un envoltorio conteniendo una sustancia vegetal con olor característico a la marihuana.

Con la colaboración de efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas realizaron el test de orientación con reactivos químicos, arrojando positivo para marihuana, procediéndose al secuestro y retención del menor.

En ambos casos, detenido, retenido y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se inició causa judicial por Infracción a la Ley 23.737, quedando alojado el mayor a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional contra el Narcocrimen; en tanto el menor fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa.