Operativos de seguridad: instan a no ingresar a ríos y otros espejos de agua no habilitados

La Policía de Formosa continúa con los operativos de seguridad ciudadana para evitar el ingreso de personas a espejos de agua en toda la provincia.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa viene desempeñando un rol más cercano a la comunidad, interrelación que le permite conocer la problemática del vecindario y articular con otros estamentos del Estado la búsqueda de soluciones.

En este sentido, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se vienen registrando en la provincia, la Institución a través del Cuerpo de Bomberos hizo una serie de recomendaciones instando a la comunidad a no ingresar a espejos de agua, ríos, riachos, lagunas, represas, de agua, teniendo en cuenta que no están habilitados como balnearios, pero principalmente para resguardar la vida de las personas.

En este sentido, efectivos de la Subcomisaría República Argentina de esta ciudad capital vienen realizando recorridas en distintos sectores de su jurisdicción, entre los que se encuentran una represa en el barrio 8 de Mayo y Estancia San Miguel, donde observan a diario la presencia de unos 15 jóvenes que se trasladan a estos lugares e ingresan a los espejos de agua sin medir las consecuencias e incrementándose los riesgos, procediendo a retirarlos del sector.  

Idéntica tarea preventiva se realiza en el interior de la provincia, solicitando la colaboración de la comunidad formoseña, para evitar que tengamos que lamentar hechos graves.  

 En caso de urgencias o emergencias comuníquese a la línea gratuita 911, y evite utilizar estos números si no tiene una situación real de emergencia, recuerde que alguien más puede necesitar auxilio mientras atienden llamadas falsas o molestias. También puede comunicarse directamente al Cuerpo de Bomberos de la Policía de la Provincia de Formosa, a la línea baja 4428-888.