Colonia Kilometro 142 y San Martín Dos. Continúa la prevención de delitos rurales y control de carnicerías

El martes último desde las 8 de la mañana, efectivos del Destacamento Policial "Agente Marcos Peralta", dependientes de la Unidad Regional 2 con asiento en Pirané, realizo un operativo de control y fiscalización de carnicerías en la Colonia Kilómetro 142; idéntico trabajo realizaron los efectivos de la Comisaria de San Martín Dos junto al personal de la municipalidad local.

La documentación requerida en los controles es el certificado visado de compra y venta del animal vacuno faenado, como así el comprobante del impuesto municipal abasto o degolladura- que acredite el legal sacrificio del animal vacuno y la habilitación municipal.

En San Martín Dos, efectivos de la comisaría de esta localidad junto al personal de la municipalidad realizaron idéntica tarea en horas de la mañana de la jornada del miércoles último en catorce locales de esta jurisdicción y  en ambos operativos no  se detecten mercaderías vencidas a la venta o producto cárnico que no cuenten con las documentaciones correspondientes. 

Los controles a carnicerías, entrevistas a ganaderos, recorridas en móviles, motocicletas y montados a caballo, son trabajos diarios en toda la provincia articulando las tareas preventivas con la colaboración del personal de la Comisaría de la localidad de Mayor E. Villafañe, como así también la Unidad Especial de Asuntos Rurales sobre rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales en prevención de delitos de abigeato; fortaleciendo las políticas públicas de seguridad y lineamientos del ministerio de gobierno