En rápido accionar la Policía detuvo a dos sujetos minutos después de cometer un ilícito en Virgen del Carmen

Sucedió en el barrio Virgen del Carmen a unos 600 metros de la ruta nacional 11, donde dos jóvenes irrumpieron en una vivienda portando tumbera y arma blanca, maniataron al dueño de casa, robaron escaso dinero en efectivo, dos celulares y uno de ellos habría abusado sexualmente de una joven de 19 años. La policía aprehendió a los individuos.

El episodio se tomó conocimiento a las 00:15 horas de este miércoles, cuando una persona solicitó a la línea de emergencias gratuita 911, presencia policial en el barrio Virgen del Carmen, a unos 600 metros de la ruta nacional 11, donde se produjo un hecho de robo.

Inmediatamente acudieron al sitio varios móviles y motocicletas con efectivos policiales pertenecientes a la Subcomsaría Puente Uriburu, zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial, Sección Montada, Departamento Informaciones Policiales, la sección motorizada Alacrán y el segundo jefe de la Unidad Regional Uno.

En el lugar, los vecinos manifestaron que los presuntos autores eran dos hombres y que tenían demorado a uno de ellos. Tras identificar al sujeto, se trataba de un joven de 25 años, quedando bajo custodia policial.

Conforme averiguaciones realizadas, se estableció que dos jóvenes ingresaron a una vivienda portando uno de ellos una tumbera y el otro un arma blanca, quienes maniataron al dueño de casa y amenazaron a la pareja; en ese interín, al advertir la presencia de una joven, uno de los sujetos habría abusado sexualmente de la misma para luego apoderarse de dos teléfonos celulares y escasa cantidad de dinero.

En un descuido de los malhechores, la propietaria del inmueble salió corriendo de la casa a pedir auxilio a los vecinos y al regresar se habían dado a la fuga, demorando los vecinos a uno de ellos.

Con las características aportadas por los damnificados y víctima, se realizó una intensa recorrida por el sector, procediéndose a la aprehensión del otro sujeto de 22 años, que se encontraba oculto en un pastizal, ambos son oriundos de Formosa,. Además, se secuestró un teléfono celular.

La pareja y su hija fueron trasladadas al Hospital Central para su mejor atención. En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales con la presencia del perito de la Dirección de Policía Científica, donde se levantaron elementos de prueba que oportunamente serán cotejados. 

Del hecho, se informó a la Jueza de feria, Dra. Laura Karina Paz, quien dispuso que una vez que se encuentren en condiciones, ambas lesionadas sean examinadas por el Forense Judicial, quienes posteriormente instaron acción penal por lo sucedido.