Clorinda: un detenido por lesiones en contexto de violencia de género

Un hombre de 33 años fue detenido luego de provocarle lesiones a una mujer de 22 años; en el marco de la causa la Policía secuestró un automóvil en cuyo interior habría ocurrido el hecho.

En el marco de las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa viene desempeñando un rol más cercano a la comunidad, interrelación que le permite conocer la problemática del vecindario y articular con otros estamentos del Estado la búsqueda de soluciones.

En este sentido, los integrantes de la fuerza provincial se capacita y atiende situaciones relacionadas a la violencia de género, acudiendo como primera respuesta en la mayoría de los hechos por su condición de funcionario público y auxiliar de la justicia, teniendo en cuenta que los requerimientos se realizan a través de la línea de emergencia gratuita 911 en nuestra ciudad capital, o al 101 en el interior provincial; en tanto otros delitos se toman conocimiento durante las recorridas preventivas en los barrios durante las 24 horas, marcando mayor presencia durante la noche.

En este sentido, el domingo último alrededor de las 6 de la mañana efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de Clorinda tomaron conocimiento a través de la denuncia de una mujer, quien refirió que en circunstancias de encontrarse en su domicilio del barrio Obrero, se hizo presente su ex pareja, un hombre de 33 años, quien le profirió insultos y agravios verbales para luego sujetarla del brazo y subirla por la fuerza a su automóvil marca Volkswagen, dirigiéndose hasta frente a su casa en la calle San Vicente de Paul de esa localidad.

Allí las agresiones verbales y físicas continuaron, siempre en el interior del rodado, hasta que en un momento dado la mujer logra descender del automóvil y escaparse, acudiendo rápidamente a radicar la denuncia del caso.

La víctima fue examinada por el médico de turno, certificando que tenía lesiones. Tras reunir elementos de prueba suficientes, se solicitó la orden de allanamiento para el domicilio del presunto agresor, requisa se realizó alrededor de las 11 de la mañana de este martes, en un inmueble ubicado en calle Canadá al 1100 del barrio Toba de esa localidad, procediéndose a la detención del sujeto de 33 años y el secuestro de un automóvil marca Volkswagen utilizado para la consumación del hecho.

Tanto detenido como secuestro fueron trasladados hasta sede policial donde se notificó situación procesal quedando a disposición de la magistratura interviniente.