Informan sobre la temporada de acopio y comercialización de cueros de iguana

Desde el Ministerio de la Producción y Ambiente provincial a través sus Direcciones de Registro, Control y Fiscalización y la de Recursos Naturales y Gestión informaron sobre la temporada para la captura y/o caza, acopio, transporte y comercialización de cueros de iguana (Salvator Spp).

Mediante la disposición conjunta 921 /18 se autoriza, en un período de cuatro meses (iniciado el 27 de noviembre de 2018 hasta el 27 de marzo del 2019), a realizar esta actividad que se enmarca dentro del aprovechamiento sustentable porque permite utilizar el recurso para beneficio del hombre sin degradar la especie.

Condicionamientos

Las actividades pueden realizarse en todo el territorio provincial con excepción de los Parques Nacionales y Areas Protegidas Provinciales.

Durante el período habilitado, se inscriben centros de acopio en todo el territorio provincial a fin de facilitar a los cazadores la comercialización primaria del producto.

Asimismo, se procede a tomar muestras para estudios biológicos a fin de monitorear el estado poblacional y sanitario de la especie.

Además, se ampara todo movimiento de cueros fuera de la provincia con una guía de tránsito, la que tendrá una vigencia de 24 horas cuando el despacho de cueros se haga por vía aérea y 48 horas cuando sea por vía terrestre.

Para mayor información, los interesados deberán dirigirse a las oficinas de la Dirección de Registro, Control y Fiscalización ubicada en avenida González Lelong 775, de la ciudad o comunicándose al teléfono 3704-436322 o al correo electrónico direccionderegistro@formosa.gov.ar