Inadaptados lesionaron a una pareja y dañaron un vehículo; hay seis detenidos

Unas 20 personas agredieron a una pareja que se encontraba de visita en una vivienda del Lote 111, para luego dañar su vehículo. Se realizaron tres allanamientos y se detuvo a seis personas involucradas en la causa, secuestrándose armas blancas y otros elementos contundentes.

El domingo último alrededor de las 23:30 horas la Policía tomo conocimiento a través de un llamado a la línea de emergencias gratuita 911, que una persona con herida de arma blanca solicitaba presencia policial en una vivienda de la manzana 22 del barrio Lote 111 de esta ciudad capital.

Una vez en el sitio, efectivos de la Subcomisaría Lote 111 y de la zona VII del Comando Radioeléctrico Policial, observaron la presencia de unas 20 personas portando de armas blancas, palos y otros elementos contundentes. Allí se entrevistaron con un hombre de 39 años, quien se encontraba en compañía de su pareja de visita en esa vivienda, y resultaron agredidos por el grupo de inadaptados.

La pareja acudió en su vehículo particular a la dependencia policial a los efectos de radicar la denuncia del caso, dejando su automóvil Chevrolet Classic en las inmediaciones. Ambas personas fueron examinadas por el médico policial de turno, quien informó que el hombre presenta lesiones graves, en tanto la mujer terminó con lesiones leves.

El mismo grupo que agredió a la pareja, momentos después se acercó al vehículo de la víctima, provocando daños en su estructura. En conocimiento de esa situación, los uniformados se acercaron al sitio, provocando que se den a la fuga por calles internas del barrio. 

De las averiguaciones realizadas, se estableció que la agresión presumiblemente sería por problemas de vieja data, identificando a gran parte de los agresores, solicitándose tres órdenes de allanamiento a la Jueza de Instrucción y Correccional N° 1 a cargo de la Dra. Laura Karina Paz, accediendo al pedido.  

Este martes minutos después de las 7 de la mañana, con la participación de distintas dependencias policiales que componen la Unidad Regional Uno; el Comando Radioeléctrico Policial, el grupo antidisturbios del Destacamento de Desplazamiento Rápido (DDR), se realizaron las tres requisas domiciliarias en forma simultánea.

Como resultado se detuvo a seis personas (cuatro hombres y dos mujeres) involucradas en la causa, y se secuestró armas blancas (cuchillos y machetes) entre otros elementos contundentes que habrían utilizado para cometer el ilícito.

La causa judicial esta caratulada como "Intimidación Publica en Poblado y En Banda; Tentativa de Homicidio; Lesiones y Daños". Los detenidos se notificaron situación legal y fueron alojados en distintas dependencias de esta ciudad; en tanto las mujeres fueron alojadas en la Unidad Penitenciaria Provincial N° 2 a disposición de la justicia.